Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

!Bendita Matanzas! (+Audio)

¡Bendita Matanzas…  y sus aguas! Postal antigua que aún exhibe con orgullo su teatro y su botica francesa. Ciudad neoclásica pintada y cantada por artífices, músicos y poetas. ( Versión en audio)
Geografía marinera circundada por ríos y mares que la custodian cual celosos y amantes guardianes. Reconozco a los oriundos del liugar porque su ojos reflejan eternamente el mar. Amo sus calles impregnadas de ese inconfundible olor a salitre y atravesadas por trenes que cruzan hacia la inmensidad.

 

Guardas siempre para el caminante algún embrujo en cada rincón. ¿Quién no sucumbe ante un atardecer en tus puentes?, ¿quién desafía los límites de la cordura, si se asoma, desde tus alturas, a esa ciudad de cocuyos y luciérnagfas en que te conviertes de noche?

 

!Qué agravio llamarte así! Merecías un nombre más romántico, menos violento, un nombre primitivo e indígena. El viajero tiene ante sí un mundo sorprendente por conocer: el abra del Yumurí y su valle; el   castillo de San Severino, que se yergue desafiando el tiempo; el cuartel de bomberos; las viejas quintas de madera, testimonio arquitectónico de otras épocas, la ermita de Monserrate; el palacete de los Junco; el hotel Louvre; el Pon Pón; la boticade Triolet y Figueroa.

 

Y a ti, vieja ciudad de mis sueños, y a tus mágicas aguas de las que no he bebido jamás. Me inclino ante ti, Matanzas, y beso tus piedras, los adoquines de tus calles, tu lánguido corazón…, para despertarte del sueño.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones