Search
Sunday 13 October 2019
  • :
  • :

Si desaparecen las abejas desaparece el mundo

Ese es el título de una de las tres conferencias que se dictarán este viernes 18 en la sede de la filial de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) en la provincia de Matanzas, durante el desarrollo de un taller de agroecología, capacitación y ciencia y técnica.

El encuentro tiene como objetivo aportar herramientas útiles para el trabajo a campesinos, funcionarios y técnicos del ramo. Además  utilizar a los presentes como propagadores de las nuevas formas de producción.
El Máster en Ciencias Guillermo Rodríguez, coordinador provincial de agroecología de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), de la provincia y uno de los organizadores del evento, informó que además de la conferencia relacionada con la importancia de las abejas se impartirán otras dos.

El segundo ponente abordará un contenido  relacionado con el manejo de la tierra, un nuevo concepto. Explica el especialista que el tema tiene como finalidad mostrar  cómo deben ser atendidas las tierras que se ubican en las laderas de las cuencas hidrográficas.

La tercera conferencia está vinculada a los resultados obtenidos por la provincia de Matanzas en materia de agroecología durante el año Dos Mil Diez.

Durante la realización del taller se lanzará la convocatoria para el Tercer Encuentro Internacional de Agroecología y Agricultura Sostenible, evento que tiene por sede la ciudad de La Habana y donde Matanzas es subsede.

Señaló el Mcs Guillermo Rodríguez que el encuentro que se extenderá hasta el sábado 19, día que serán visitados los municipios de Perico y Colón. En esos territorios se constatará, en el terreno, el avance que ha tenido la provincia relacionado con la ciencia y técnica y la agroecología.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones