Constituyen Grupo Occidental de Capacitación en Temas de Género

La semana última quedó constituido en La Habana el grupo coordinador regional occidental del Programa Nacional de Capacitación en Género a comunicadores, que incluye a la provincia sede, Mayabaque, Artemisa, Pinar del Río, Matanzas y la Isla de la Juventud.

 

El proyecto, auspiciado por la agencia española Mundubat, la Federación de Mujeres Cubanas, el Instituto Cubano de Radio y Televisión y la Unión de Periodistas de Cuba, tiene como objetivo sensibilizar a quienes laboran en los medios de comunicación en temas vinculados al enfoque de género.

 

Alberto Miguel de la Paz, realizador de la Radio y la Televisión en Mayabeque fue seleccionado como coordinador por la región occidental, mientras que María Teresa López, del secretariado de la FMC en Matanzas, quedó al frente de las acciones en esta provincia.

 

El diagnóstico de las necesidades de capacitación a artistas de la radio y la televisión, así como a periodistas de todos los medios de comunicación en la provincia será la primera acción de un programa que pretende abrir mentes y derrumbar estereotipos en cuestiones de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *