Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Marcha patriótica recuerda el 26 de julio de 1953 en Bayamo

60-aniversario-26-julioCon una marcha patriótica, decenas de estudiantes universitarios cubanos recordaron hoy el ataque al cuartel Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de Bayamo, ocurrido el 26 de julio de 1953, simultáneamente con el asalto al “Moncada”, de Santiago de Cuba.

Matizada por consignas revolucionarias, la caminata de 60 alumnos de la Universidad de Granma partió de la Necrópolis Municipal, sitio que guarda los restos de Mario Martínez Ararás y Luciano González Camejo, mártires de aquella gesta en la Ciudad Monumento Nacional.

Los jóvenes pasaron por el centro histórico de la urbe y cantaron el Himno Nacional en el sitio donde fue estrenado.

La marcha finalizó en la antigua fortaleza militar, convertida hace 35 años en el Parque-Museo Antonio (Ñico) López, donde el estudiante Ronisel García aseguró que las nuevas generaciones garantizarán la continuidad de la Revolución.

Seremos fieles seguidores de la obra de quienes se lanzaron al combate para que tuviéramos una nación libre, destacó García, quien es presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la citada casa de altos estudios.

Yanetsy Rodríguez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Bayamo, significó el patriotismo de los hijos de este pueblo, muchos de los cuales salieron a presenciar la marcha y unieron sus voces para proclamar enérgicamente: “¡Viva Cuba!”.

Noris Leidis Reyes, especialista del “Ñico López”, recordó que, con esta acción y la protagonizada por Fidel Castro y otros jóvenes en el cuartel Moncada, de Santiago de Cuba, se reanudaron las guerras por la liberación definitiva del país.

Eddy Rodríguez, director del Parque-Museo, informó que la institución es objeto de una reanimación en la cual se incluyen sustitución de la carpintería, la jardinería y lámparas exteriores e interiores, reparación de muros, pintura de paredes, y un nuevo montaje museográfico.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones