Noticia: Cuba 4 – Holanda 0

Wilber Pérez

Wilber Pérez

Siete victorias de ocho posibles le había sacado la selección beisbolera de Holanda a su similar de Cuba, hasta que –¡por fin!- este miércoles los antillanos recuperaron el sendero en el torneo internacional de Rotterdam, al vencer 4×0 de la mano de Wilber Pérez y el madero de Yadiel Hernández.

El zurdo pinero lanzó siete entradas y un tercio en las cuales apenas soportó cuatro imparables, y resolvió los problemas creados por su descontrol (seis transferencias) con un ponche por capítulo. La misión de reemplazarlo en la lomita y terminar la ruta correspondió a su coterráneo Raicel Iglesias, con tres strike outs.

Mientras tanto, Yadiel hizo su trabajo en calidad de emergente. Sucedió a la altura del octavo, cuando Frank Camilo se embasó por boleto, fue sustituido por Andy Ibáñez y el sacrificio de Arruebarruena adelantó al corredor a la intermedia. Entonces el yumurino empuñó en lugar de Heredia y pegó hit al central que trajo la carrera y sacó del box al conocido Orlando Yntema, abridor y perdedor del choque.

Otro que nos sabemos de memoria, Leon Boyd, se hizo cargo del box holandés y fue recibido con tubey por Stayler Hernández. Luego Yulieski roleteó por la antesala y remolcó la segunda de ese episodio decisivo.

Insatisfechos, los cubanos fabricaron ante Arshwin Asjes las carreras de la tranquilidad en el inning conclusivo, gracias a un hit impulsor de Eriel Sánchez que encontró en el circuito a José Miguel Fernández y Yasmani Tomás, ambos por indiscutible.

Cuba abrió con Heredia (CF), Stayler (LF), Yulieski (3B), Malleta (1B), Fernández (2B), Tomás (RF), Peraza (BD), Frank Camilo (C) y Arruebarrena (SS). De ellos destacaron Fernández (4-2), Stayler (3-1, BB) y Frank Camilo (2-1, BB), además de Yadiel y Eriel.

La próxima salida de los hombres de Yosvani Aragón será mañana, contra Taipei de China.

CUBA 0 0 0 0 0 0 0 2 2 4 9 0
NETHERLANDS 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *