Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Una violación más del Imperio

el-presidente-boliviano-h.520.360El secuestro del avión presidencial de Bolivia no tiene antecedentes en la diplomacia mundial, al menos para este neófito en la materia; aquí fueron violadas todas las normas internacionales, se desconoció la inmunidad del presidente y fue un atentado contra un país soberano y la América Latina en su conjunto.5
Además, pudo suceder un magnicidio donde junto a Evo perdieran la vida la comitiva que lo acompañaba y la dotación de la aeronave.
Por suerte el avión tenía el combustible suficiente para maniobrar y llagar a la pista asignada, pero NO es necesario correr semejante riesgo por el simple hecho de una infundada información o criterio de alguien que todos sabemos quienes son.
El no permitir sobrevolar los países europeos, que ya se han divulgado los nombres, es una violación flagrante de los acuerdos adoptados por órganos internacionales tales como la Convención de Chicago y la de Viena.
Qué respuestas o justificaciones darán ahora Portugal, España, Italia y Francia. Aunque todos sabemos que en esta lista falta un Gobierno, que además de tener una alta cuota de responsabilidad, es el inspirador de lo sucedido. No lo voy a mencionar, pero todos sabemos que aunque no está en Europa manda en ese continente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones