Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Cuba estudia unificación monetaria, asegura Raúl

Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, General de Ejército Raúl Castro

Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, General de Ejército Raúl Castro

El presidente de los Consejos de Estado y Ministros, General de Ejército Raúl Castro, consideró este domingo que la dualidad monetaria constituye uno de los obstáculos más importantes para el progreso de la nación y deberá avanzarse hacia la unificación.

En el discurso final del primer período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder PopularRaúl Castro dijo que se han proseguido los estudios para la supresión de esta dualidad monetaria.

Dicho fenómeno se pretende eliminar “de forma ordenada e integral, para cometer transformaciones de mayor alcance” en materia de salario y pensiones, precios y tarifas, subsidios y tributos, agregó.

Tal propósito, dijo, exigirá una rigurosa preparación y ejecución, tanto en el plano objetivo como subjetivo.

Sobre la economía del país, valoró que su comportamiento durante el primer semestre del año fue positivo, a pesar de las tensiones externas, los daños ocasionados por el huracán Sandy y “nuestras propias” insuficiencias.

Recordó que el Producto Interno Bruto creció el 2,3 por ciento, lo que supera en dos décimas el alcanzado en el igual período de 2012, aunque “todavía no se nota en la economía de la familia cubana promedio”.

Se reafirma la tendencia creciente de las actividades productivas, al tiempo que se preservan en niveles similares los servicios sociales a toda la población, añadió Raúl Castro.

Ya comienzan a observarse los primeros resultados alentadores, aunque también es verdad que falta un largo y complejo camino para actualizar nuestro modelo económico y social, estimó el presidente cubano.

En otro momento de su discurso Raúl Castro arreció contra la corrupción e ilegalidades, las cuales -consideró- generan daños severos a la economía del país e instó a la sociedad a revertir estos fenómenos.

La pérdida de valores, la chabacanería y las manifestaciones antisociales fueron el centro de sus críticas, a la vez que fustigó la pasividad de algunos dirigente y las “graves grietas” en la educación familiar y escolar.

(Con información de PL)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


2 thoughts on “Cuba estudia unificación monetaria, asegura Raúl

    1. Janay Navarro

      Gracias Danny por comentar uno de los artículos que publicamos, y es precísamente por la fe que le tenemos a las palabras de Raúl Castro que le mostramos el escrito a todos los cibernautas, síguenos que en cualquier momento daremos nuevas noticias.
      Equipo WEB-Radio26

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones