Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Campismo Popular para el disfrute de los matanceros (+Video)

El Campismo Popular, una opción para el disfrute de todos

El Campismo Popular, una opción para el disfrute de todos

En Cuba el Campismo Popular representa una opción sana de esparcimiento, descanso e intercambio con la naturaleza para que la familia cubana pase sus vacaciones en los meses de verano.

Estas instalaciones constituyen entre los sitios preferidos por los matanceros, quienes desde el 14 de mayo reservaban con 15 días de antelación su estancia en el sitio.

Es por ello que la Empresa de Campismo provincial ha garantizado las condiciones para recibir este período. Sus trabajadores han reparado y pintado las 160 cabañas disponibles para suplir la demanda de campistas en el territorio.

“Siempre un plan de mantenimiento previo no puede faltar”, dijo Ivón González Balboa, especialista en Relaciones Públicas de la Empresa de Campismo, en La Habana.

“Este  año hemos brindado un mantenimiento fuerte con respecto al anterior en cuanto a la pintura y a pesar de que el servicio de refrigeración aún es limitado, incorporamos dos ventiladores nuevos por cabaña”, aseguró Justo García Bacallao, director de la Empresa de Campismo provincial en el territorio.

Justo afirmó que “hoy el campismo se ha preparado y está en mejores condiciones que otros años para ofrecer una buena etapa de verano” y aseveró que los trabajadores que tienen en las instalaciones de campismo están preparados para ofrecer un buen servicio de calidad a los visitantes y que se transportará al 80 por ciento de los que hayan hecho reservaciones.

“Desde siempre el campismo abogó por la calidad en los servicios y su fortaleza radica en que sus trabajadores se capacitan y tienen amor y sentido de pertenencia”, reconoció Ivón González Balboa.

La provincia de Matanzas cuenta con seis instalaciones de campismo, enclavadas en zonas de playa y río, con una capacidad para unos  712 vacacionistas.

En esta etapa veraniega, destaca el director de la Empresa de Campismo provincial, se han tratado de incrementar las actividades rústicas y tradicionales, por ejemplo el juego de las chancletas y las damas gigantes y los zancos.

Otras de las opciones que ofrece el campismo son los recorridos a sitios de valor históricos,  y las pasadías en áreas de acampada de interés. “Brindamos la opción no solo de alojamiento, sino de excursiones, cabe citar la del Victoria de Girón, en la cual se va montando bicicleta hasta Playa Larga y las Cuevas de los Peces”, informó Justo.

El Campismo Popular constituye una alternativa para el disfrute de las familias matanceras, quienes optan por salir de las ciudades para respirar un aire puro, relajarse, disfrutar la belleza del entorno y divertirse a lo grande en un verano diseñado para vivir juntos por naturaleza.

(TVY)(LGA)(10/07/13)(yumuridigital@tvyumuri.icrt.cu) (lis@tvyumuri.icrt.cu)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones