Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Chantal avanza rumbo a República Dominicana y Haití

Tormenta Tropical Chantal, a las 11 am del día 10 de julio de 2013

Tormenta Tropical Chantal, a las 11 am del día 10 de julio de 2013

La tormenta tropical Chantal continúa debilitándose y perdiendo en organización en el mar Caribe oriental, informó hoy el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

Según un reporte divulgado a las 06.00 hora local, el centro del sistema pobremente definido se estimó en 16.5 grados de latitud norte y 69.5 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 200 kilómetros al sur de Santo Domingo, República Dominicana.

Chantal se mueve con rumbo próximo al oestenoroeste a unos 46 kilómetros por hora, pero su estructura se ha deteriorado y ahora sus vientos máximos sostenidos no sobrepasan los 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha ascendido a 1011 hectoPascal., agrega la nota.

El Insmet pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Chantal mantendrá similar rumbo, inclinando su trayectoria al noroeste más tarde, con una disminución gradual de su velocidad de traslación, para moverse durante la mañana cerca o sobre la República Dominicana.

Hacia la noche pasará sobre el territorio de Haití, debilitándose algo más y con posibilidad de convertirse en una onda tropical en las próximas 24 horas.

Chantal es la tercera tormenta tropical de la actual temporada ciclónica del Atlántico norte, Mar Caribe y Golfo de México que culmina el 30 de noviembre.

(Con información de Prensa Latina)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones