Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Una mujer contracorriente de concierto en Matanzas

Rochy Ameneiro

Rochy Ameneiro

Los aplausos fueron testigos del maravilloso espectáculo que ofreció la cantante Rochy Ameneiro en su estancia por la provincia de Matanzas. Quienes tuvimos el privilegio de asistir a la sala de video de Pueblo Nuevo, en la ciudad yumurina, pudimos percibir que no se trataba solamente de un concierto.

La proyección del video sobre la Campaña Únete y del documental Maestra, de la realizadora estadounidense Catherine Murphy, dedicado a las alfabetizadoras, así como el taller que impartió el coordinador de la red iberoamericana y africana de masculinidades, Julio César González, acerca del reguetón cubano, se convirtieron en las presentaciones más sobresalientes de la tarde.

La campaña contra la violencia en la música ha sumado desde hace más de dos años a artistas, glorias del deporte cubano como es el caso de Javier Sotomayor y Yuliesky Gourriel, entre otros, que reconocen el esfuerzo del país por instruir a su pueblo.

La idea de llevar a acabo la iniciativa en la comunidad, surgió precisamente para educar a niños y jóvenes, quienes se encuentran cada vez más asediados por una industria que con letra y estética solo promueve valores negativos.

La educación constituye una cuestión de sobrevivencia básica para el hombre, así expresó la realizadora, al referirse a su material audiovisual y en reconocimiento a la honrosa labor de las alfabetizadoras.

Mas, no faltó la buena música. El pianista y también hijo de la artista, Rodrigo García Ameneiro, deleitó al público con dos piezas, una clásica y otra popular. Y para cerrar, la solista interpretó temas de afamados músicos como Pablo Milanés y Descemer Bueno.

Con la certeza de que para pasar una excelente tarde no es preciso acudir a la música que genera violencia, racismo, homofobia, entre otros valores contrarios a la paz y a la educación, cerró esta gira por la provincia matancera, que sin dudas resultó un gran éxito para la cantante cubana. (TVY)(CHD)(10/07/13)(yumuridigital@tvyumuri.icrt.cu).



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones