Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Construyen nueva comunidad agrícola en Jovellanos

Construyen nueva comunidad agrícola en Jovellanos.

Construyen nueva comunidad agrícola en Jovellanos.

Una nueva comunidad agrícola nacerá en el conocido batey La Mulata del municipio de Jovellanos. La obra estará destinada a los trabajadores de la Empresa de Cultivos Varios Lenin y contará con  escuela para 200 alumnos, 89 apartamentos, círculo infantil, bodega, consultorio médico y parque de recreación.

 Pedro Muñoz Hernández, director de operaciones de la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción de Matanzas (EMCONS) destacó que la obra está orientada a garantizar la fuerza de trabajo en la agricultura y dar respuesta a una de las mayores demandas del país.

 Así mismo, contribuirá a mejorar las condiciones de vida del hombre para incentivar una mayor  productividad y rendimiento del trabajo.

 Son más de 140 los trabajadores involucrados en la tarea, los cuales están divididos en cinco fuerzas de trabajo de los municipios de Jovellanos, Colón, Arabos, Martí y la Agrupación especial de inversiones (enclavada en el propio Jovellanos).

 Lázaro Félix Prado, jefe de obra explicó que se trabaja a un ritmo bastante acelerado, con un promedio de 9 a 10 horas diarias, y, en ocasiones, se labora los fines de semana.

 Otrora escuela en el campo, la obra dispone de un presupuesto superior a los tres millones de pesos e incluye la construcción de la laguna de oxidación, que a cargo de la ECOING 34 permitirá, ingeniosamente,  reciclar las aguas albañales para el riego de las áreas de cultivo.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones