Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Cuatro matanceros en preselección nacional de béisbol

José Miguel Fernández, segunda base del equipo de Los Cocodrilos

José Miguel Fernández, segunda base del equipo de Los Cocodrilos

Los matanceros Ariel Sánchez, Yurisbel Gracial, Joel Suárez y Lázaro Herrera integran la nómina de la preselección de 24 peloteros que en la actualidad se prepara en el coloso del Cerro, el estadio Latinoamericano, de La Habana, con el propósito de asistir al tope bilateral con Estados Unidos, previsto del 18 al 23 de este mes en la nación norteña.

Los yumurinos, parte del seleccionado de los Cocodrilos de Matanzas que conquistó el segundo lugar en la recién finalizada Serie Nacional de Béisbol, se ganaron el puesto debido a su destacada labor en la temporada, ganada por la novena de Villa Clara.

En la información brindada por Víctor Figueroa, preparador general del colectivo, se expresa que hay cuatro receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y nueve pitchers, entre estos últimos son Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Diosdani Castillo y Yander Guevara, mientras que el derecho Gonder Martínez asistió a los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, cuyo título conquistó Cuba.

El técnico Figueroa explicó, además, que a estos peloteros se sumarán los 22 que recientemente asistieron y ganaron el Torneo Interpuestos de Rótterdam, Holanda, entre los cuales militan otros tres matanceros: Guillermo Heredia, Yadiel Hernández y José Miguel Fernández. “De ellos saldrá la selección que viajará a Estados Unidos, dirigidos por Víctor Mesa.

Los atletas son los siguientes:

Receptores: Lázaro Herrera, Lednier Ricardo, Lorenzo Quintana, Luís Abel Castro.

Jugadores de cuadro: Andy Sarduy, Yordan Manduley, Maykel Caceres, Edilse Silva, Junior Paumier y Yurisbel Gracial.

Jardineros: Rusney Castillo, William Luis Campillo, Dayron Varona, Ariel Sánchez e Irai Chirino.

Lanzadores: Jonder Martínez, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez, Yander Guevara, Joel Suárez, Norge Luís Ruiz, Diosdani Castillo, Misael Siberio y Ariel Miranda.

Escrito por: Dagoberto Arestuche



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones