Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Recibió Cuba en Shanghai el noveno de diez buques graneleros

buque-granelero-cuba“Gertrudis” es el nombre del noveno de diez buques graneleros para la flota mercante que recibió Cuba ayer en Shanghai, contratados en los astilleros ubicados en la isla Conngming de esa ciudad china.

Tania Velázquez, encargada de negocios en la Embajada cubana en esa nación asiática, asistió al acto junto a representantes de la firma Acemex, ingenieros y técnicos que supervisaron el proceso de construcción del barco y la tripulación, destaca Prensa Latina, citadas por el sitio digital Cubadebate.

La diplomática cubana recordó las históricas relaciones de amistad y cooperación entre China y Cuba, y afirmó que la construcción de estas embarcaciones es fruto de esos vínculos.

Velázquez aseveró que esta colaboración se proyecta a mediano plazo con todas sus potencialidades y tiene lugar en el contexto de la actualización del modelo económico-social de la Isla.

Directivos de la corporación China National Machinery Import and Export y del Ministerio chino de Comercio, asistieron al acto en el que Ma Shixiong, presidente de los Astilleros de Shanghai, calificó de fructífera la cooperación entre las dos naciones hermanas y el compromiso de su empresa en continuar fortaleciendo los vínculos con Cuba, que comenzaron hace más de 50 años a nivel diplomático

Ma Shixiong, asesor principal del departamento de buques de la China National Machinery Import and Export, expresó que este proyecto es un modelo de colaboración y tiende un puente de amistad entre ambos países socialistas y en vías de desarrollo.

Fuentes de la embajada cubana destacaron la importancia estratégica de la construcción de buques para Cuba en China, en especial en las relaciones económicas-comerciales y de cooperación, y como parte de los esfuerzos que se realizan en el país caribeño para desarrollar de forma integral la flota mercante

Tomado de Granma



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones