Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Veraneando en los Joven Club

Matanceros de todas las edades tienen acceso a los Joven Club de computación

Matanceros de todas las edades tienen acceso a los Joven Club de computación

El verano en Cuba es sinónimo de fiesta, sol y playa. Sin embargo, los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica en Jagüey Grande, aseveran que esta institución, matizada de tranquilidad y conocimiento, brindará a la población del territorio una cita veraniega sana e instructiva para disfrutar en familia.

Con el eslogan “Informática a tu alcance”, los Joven Club municipales potenciarán a través de las ofertas recreativas y didácticas, la vinculación con los diferentes públicos, con el propósito esencial de promover la celebración de su 26 aniversario.

Disfrute pleno al alcance de todos

Para reforzar la divulgación, de manera detallada, de los servicios y productos que ofrecen los  Joven Club, la dirección de esta institución en el municipio ha diseñado un plan de actividades para todos los públicos. Así comentó a Girón, ­­­­­­­­­Mildrey Hernández García, directora municipal de estos centros.

“El Foro debate Seguridad y Educación Vial, que se extenderá hasta el 13 de julio, constituye  una de las ofertas más instructivas, ya que alerta tanto a conductores como peatones sobre el peligro que constituyen las vías en estos meses tan agitados de verano. Es importante la vinculación de los medios de comunicación masiva en esta tarea para hacer extensivo el mensaje”.

Mildrey agregó además que en saludo al 26 de julio se realizan diversas acciones entre las que destaca el concurso de pintura digital en conmemoración al  Asalto al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, dirigido principalmente a los niños y jóvenes internautas.

“Para el mes de agosto está planificado el concurso Fidel: Mi regalo para ti, en conmemoración al cumpleaños 87 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. Este es el regalo de los Joven Club a nuestro Comandante en Jefe”.

La directora municipal destacó también la necesidad de ofrecer mayor divulgación de sitios web nacionales como  la Enciclopedia Colaborativa EcuRed, EcuRed Portátil y la EcuMóvil. Estos servicios están acordes con los cambios del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones para los próximos años en el país.

En curso, los cursos de verano

Los cursos de verano constituyen una de las ofertas más instructivas con la que podrá contar la población jagüeyense en la presente cita veraniega.

“Estos encuentros constan de breve duración y se extenderán en el plazo de una semana. Los temas serán diversos y entre ellos resaltan los de Sistema Operativo Windows, Microsoft Excel, Photoshop, Navegación en Internet así como Redes Sociales”, comentó Iliana García, metodóloga municipal de los Joven Club de Computación.

De igual manera la interacción con la red social Facebook constituye una opción novedosa para la población, ya que esta es bastante inexperta en este tema. Además la navegación en este sitio web es muy demandada por los nuevos usuarios, producto de la apertura a la población de los servicios de Internet en los puntos asignados en el país.

“Nuestro municipio se encuentra preparado para recibir estos nuevos servicios por lo que urge la preparación de la población en este tópico”, agregó Iliana.

Diamaris Fernández, directora del Joven Club # 1 en Jagüey Grande informó que los horarios destinados a estos encuentros pueden variar y están en correlación con las posibilidades del público para asistir a ellos.

“El horario de este verano comenzará a las ocho de la mañana y se extenderá hasta las cinco de la tarde. Los cursos se impartirán en horario matutino; esto no quiere decir que se realizará solamente esta actividad, sino que coexistirá con otras, en distintos laboratorios”.

“El público infantil  estará inmerso en este mundo de la Informática, ya que es el más fidedigno a la labor de esta institución en el municipio. Los juegos instructivos resaltan como la oferta más atractiva para los infantes” acotó Diamaris.

Escrito por: Yaimeris Vázquez



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones