Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Entrenan beisbolistas juveniles cubanos para mundial en Taipei

cuba-joan_moncadaLa preselección juvenil cubana de béisbol, integrada por 36 atletas, entrena aquí para el mundial de la modalidad, con escenario en Taipei de China del venidero 30 de agosto y hasta el 10 de septiembre. Al frente del equipo está el experimentado preparador Luis Cuba, quien informó a Prensa Latina que a finales de este mes quedará conformado el equipo de 20 atletas para la cita mundialista en la citada nación asiática.
Cuba, con más de cuatro décadas dedicado al deporte de las bolas y los strikes, señaló que la novena de la isla está ubicada en el fuerte grupo B junto con Estados Unidos y Surcorea, titulares en los últimos certámenes.

Integran además esa llave las escuadras sub-18 representativas de Colombia, Italia y Australia, según el directivo.

El entrenamiento general se realiza en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, cuartel general del equipo de la provincia de Matanzas apodados los Cocodrilos, subtitular nacional de adultos.

“Aún es temprano para un criterio exacto del grupo de deportistas. La preparación se efectuará hasta la penúltima semana del próximo mes y acorde con las estadísticas, nuestra principal arma es el pitcheo”, abundó.

Cuba mencionó como atletas relevantes al receptor Orlando Rojas; Johan Moncada, jugador de cuadro, los jardineros Víctor Víctor Mesa y Julio Pablo Martínez, y el lanzador Ariel Díaz, participantes todos en la última serie del torneo de mayores.

Integran el cuadro de dirección Yordis Benítez (asistente), Jesús Salgado, área de tiradores, Jorge Concepción (cuadro) y Juan Suárez como jefe técnico.

Cuba destacó a un grupo de apoyo formado por Ramón Benítez, para la receptoría; Armando Dueñas y Rolando Naranjo (cuadro), Pablo Hernández en los jardines, Guillermo Martín con los monticulistas y Miguel Ramos de preparador físico.

La cita del orbe tendrá por sede el Estadio Intercontinental de la localidad taipeiana de Taichung, con la presencia también de las novenas de Canadá, Japón, Venezuela, República Checa, México y los anfitriones todos en el grupo A.

Tomado de Prensa Latina



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones