Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Korimakao de gira por el centro del país

Korimakao

Conjunto Artístico Comunitario matancero con sede en La Ciénaga de Zapata

La gira que iniciará por poblados y comunidades del centro del país constituye una de las principales propuestas  culturales del Conjunto Artístico Comunitario Korimakao para este  verano.

 

Yander Roche Miralles, director artístico general, dijo que la excursión se extenderá hasta el próximo 22 de julio y abarca básicamente a unidades militares y centros de recreación del  Ejército Central y localidades de su entorno.

 

Música, danza, artes plásticas y exhibiciones de materiales audiovisuales conforman en lo esencial las propuestas de Korimakao,  aunque también presentarán espectáculos para los más pequeños.

 

De muy valiosa apreció Yander la más reciente gira por la capital,  que incluyó un programa amplio y diverso por diferentes barrios de  la urbe y comprendió además, entre otros importantes centros, la  Casa de las Américas, Casa del Alba y de la Música, la Oficina del  Historiador de la ciudad, la CUJAE y la sede del ICAP.

 

La agrupación matancera participó en la ceremonia de apertura del  verano en el municipio sureño, con un espectáculo infantil en el  poblado de Playa Larga y un concierto de música popular bailable en Cayo Ramona.

 

Precisamente en este territorio, con el cual ha establecido una singular relación de mutuo enriquecimiento, concretará Korimakao su gira número 19 por todas y cada una de las localidades de este  municipio matancero.

 

La travesía, señala Yander Roche, iniciará a principios de septiembre y concluirá el 28 de octubre, una proposición donde la  danza y el teatro son protagonistas y que dejan siempre una huella duradera entre los habitantes de la región.

 

Este proyecto, fundado por el actor Manuel Porto, tiene su sede en  la comunidad de Pálpite, un sitio propicio para continuar forjando  arte y creatividad necesarios para que los pobladores de la zona sigan creciendo espiritualmente.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones