Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Abrirá en septiembre primer preuniversitario de Limonar

Preuniversitario Antonio Berdayes, en el municipio matancero de Limonar

Abren preuniversitario Antonio Berdayes, en el municipio matancero de Limonar

El primer preuniversitario del municipio matancero de Limonar abrirá sus puertas con el nombre de uno de los mártires del territorio,  Antonio Berdayes Núñez.

El centro iniciará el curso escolar 2013-2014 con una matrícula de 280 estudiantes y contará con diez aulas, dos laboratorios, biblioteca y tres baños.

Iliana Afá Soloni, directora municipal de Educación, destacó la trascendencia que tendrá la nueva institución educativa, la cual permitirá incrementar de 10 a 96 el número de plazas que se otorgan a los jóvenes para su continuidad de estudios en la enseñanza media superior.

La directiva señaló el hecho de que los estudiantes ya no deberán trasladarse al municipio matancero para estudiar, con lo cual se disminuirán los gastos de las familias, además de que el centro contribuirá al desarrollo económico y social de la localidad.

La obra está en manos de la Empresa  Provincial de Mantenimiento y Construcción de Matanzas (EMCONS), la que dispone de dos brigadas de trabajo, de lunes a domingo, para concluir en tiempo las labores productivas.

El jefe de obra, Octavio González Díaz indicó que en estos momentos se hallan enfrascados en la colocación de la cubierta, para luego trabajar en el segundo bloque de aulas, los pasillos exteriores y la pintura.

Soloni afirmó que la base material de estudio y claustro de profesores está asegurado, así como el mobiliario, computadoras y televisores, entre otros medios de enseñanza.

El presupuesto de ejecución de la obra ronda los 270 mil pesos y se ejecuta la última fase del cronograma de trabajo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones