Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

El SIDA y la vida loca

VIH

Virus de Inmunodeficiencia Humana

El verano de  desenfreno  juvenil  alcanzará  esplendor  desde la próxima terminación del curso escolar, cuando se multipliquen las excursiones y el arrebato hormonal  estimule  a la atracción física.  Entonces la razón necesita  prevalecer sobre el arrebato y la vida loca, sin intención de frenar el disfrute,  pero recordando la palabra mágica: protección.

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH),  antesala del SIDA, y otras enfermedades de transmisión sexual, no deben ser tabúes que mortifiquen la psique para el disfrute pleno de la sexualidad, siempre que la cordura prevalezca  por parte de hombres y mujeres, de cualquier orientación sexual.

Afirman  estadísticas  que los jóvenes, y en particular  los hombres que tienen sexo con otros hombres,  siguen siendo los principales grupos en Cuba más propensos a contraer el VIH, por ende deben ser los más interesados en conocer  estrategias de prevención  porque son los segmentos poblacionales más vulnerables.

Cifras oficiales atestiguan que la mayor prevalencia de personas que viven con VIH en Cuba  aparece  entre 20 y 29 años de edad. En el año 2012 se observó incremento significativo  entre las edades de 15 a 19 años. Otros datos confirman  que el inicio de las relaciones sexuales entre los hombres comienza a los 15 años y entre las muchachas a los 16.

Es obvio que se trata de períodos de la vida humana en los que las hormonas pugnan con la razón del ser pensante, por ende el raciocinio debe estar dotado de suficiente conocimiento para que cada persona  sea capaz de protegerse a sí misma e inducir a su pareja a hacer lo mismo,  sin necesidad de sufrir estrés de abstinencia.

No dejarse ganar por  arrebatos  de  vida loca es esencial.

Medios de protección física  ayudan, pero parece esencial que  padres y abuelos rompan  ataduras de prejuicios y dejen de sentir que el sexo es tema tabú en las conversaciones con hijos y nietos. De esa comprensión puede depender la comunicación eficaz y marcar diferencia entre la vida, y la muerte prematura de los más  jóvenes.(TVY)(RPB)(28/06/13).




One thought on “El SIDA y la vida loca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones