Los Comités de Defensa se alistan para el 26 de julio

Los Comités de Defensa de la Revolución se unen a los festejos por el 26 de Julio

Los Comités de Defensa de la Revolución se unen a los festejos por el 26 de Julio

Con la aproximación del 26 de julio los Comité de  Defensa  de la  Revolución (CDR) en Matanzas, ultiman detalles  y preparan  varias actividades para unirse a la celebración nacional por el 60 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La organización de conjunto con la Federación  de Mujeres Cubanas (FMC) está inmersa en  el proceso de Asambleas  para analizar las indisciplinas sociales y buscar una vía para solucionarlas desde la familia. El debate forma parte  de las actividades desplegadas  en saludo  al Día de la Rebeldía Nacional  y en respaldo a las palabras de Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  en la clausura de la Primera  Sesión Ordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Para el primer semestre de junio la provincia sobrecumplió en un 2,5 % con más de 11 mil donaciones de sangre. Además son reconocidos los municipios Ciénaga de Zapata, Jagüey Grande ,Calimete y Los Arabos  por cumplir con el plan de entrega del aporte de los jubilados a las  Milicias de Tropas Territoriales (MTT)”, según declaró Osmany Sánchez  Díaz, coordinador provincial de los CDR.

“No faltará en cada municipio y cuadra las actividades culturales y recreativas unidas a  la convocatoria para el embellecimiento y limpieza de las mismas. Todas estas actividades forman parte de las  acciones propuestas para el VIII Congreso de los CDR a celebrarse en septiembre próximo bajo la consigna “unidos, vigilantes y combativos”.

Escrito por: Lisandra  Cabrera Rodríguez y Aylenis Díaz Izquierdo estudiantes de Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *