Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Preside Raúl acto de juramentación de Embajadores cubanos

Preside Raúl acto de juramentación de Embajadores cubanos

Preside Raúl acto de juramentación de
Embajadores cubanos

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió este martes la ceremonia de juramentación de los 31 nuevos Embajadores designados para cumplir misión en el exterior, y en el que participaron además dirigentes del Estado, el Partido y el Gobierno.

Al intervenir en el acto en el Memorial José Martí, la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, destacó que el grupo de representantes cubanos en el exterior asumía su trabajo en una compleja coyuntura internacional, caracterizada por un orden económico internacional insostenible que ha renovado el debate político e ideológico internacional.

La Vicecanciller cubana convocó a los Embajadores a trabajar en función de la causa de los Cinco Héroes, cuya liberación es una tarea “esencialmente política y de movilización de la opinión pública, de apelación a los más puros sentimientos de justicia, solidaridad y humanismo”.

Por su parte, el diplomático Eugenio Martínez aseguró que no puede haber otro compromiso más profundo con la Revolución que recordar y honrar a los héroes y mártires del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, a solo unos días de arribar a su 60 aniversario.

A nombre de sus compañeros, Martínez señaló que serían dignos representantes de la Revolución en cualquier escenario: “ya sea en la América Latina, donde se gesta un cambio de época; en las islas del Caribe donde conservaremos a toda prueba la amistad ganada; en África, donde recordaremos cotidianamente la memoria de los miles de internacionalistas cubanos que la sirvieron; en Europa, donde trabajaremos más para diseminar nuestra verdad, o en Asia y Medio Oriente, donde fortaleceremos los vínculos económicos-comerciales y la cooperación”.

Los representantes cubanos en el exterior rindieron tributo al Apóstol José Martí con la colocación de una ofrenda floral frente al monumento en su honor en la Plaza de la Revolución.

En el acto estuvieron presentes también los miembros del Buró Político del Partido, Bruno Rodríguez y Esteban Lazo, canciller y presidente del Parlamento cubano, respectivamente. Asimismo, José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central y miembro de su Secretariado; Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y miembro del Comité Central; Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado; y los vicecancilleres Marcelino Medina y Abelardo Moreno, entre otros dirigentes.

Escrito por: Laura Bécquer Paseiro




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones