Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Tope Béisbol Cuba-EE.UU.: Víctor Mesa presenta alineaciones

Vladimir García será el abridor por Cuba en el primer juego del tope contra Estados Unidos. Imagen tomada ayer durante el entrenamiento de la selección cubana. Foto; Ricardo López Hevia/Cubadebate

Vladimir García será el abridor por Cuba en el primer juego del tope contra Estados Unidos. Imagen tomada ayer durante el entrenamiento de la selección cubana.

El veloz lanzador derecho Vladimir García, de Ciego de Ávila, será el encargado de enviar los bultos postales para el home esta noche en el primer enfrentamiento entre las novenas de Cuba y Estados Unidos en el estadio Principal Park, de la ciudad de Des Moines, estado de Iowa.

En declaraciones a la prensa, Víctor Mesa, mentor de la selección cubana, dio a conocer las posibles alineaciones para el partido, de acuerdo con el pitcher que utilice Jim Schlossnagle, director técnico los norteños.

Si los norteamericanos emplean a un serpentinero derecho, señaló el inquieto Víctor, jugarán Dayron Varona (jardinero central),  Ariel Sánchez (jardinero izquierdo), Yulieski Gourriel (tercera base), Yasmani Tomás (inicialista), por el orden que aparecen.

Les siguen William Luis (jardín derecho), José Miguel Fernández (camarero), Yunior Paumier (bateador designado), Lázaro Herrera (receptor) y Erisbel Arruebarruena (torpedero). Sin dudas, una alineación ofensiva y hombres en posiciones de mucha calidad, capaz de imponerse a cualquier adversario, sean estrellas universitarias o de otros niveles.

De ocupar el montículo un lanzador zurdo entonces la variación, se acuerdo con lo expresado por el director de los Cocodrilos de Matanzas, es como sigue:  Ariel sería el designado, Irait Chirino estaría en la pradera izquierda, Yulieski seguiría en la antesala;  Edilse en la inicial, Yasmani ocuparía el jardín derecho;  José miguel tendría la responsabilidad de defender la intermedia, Varona en jardín central y Herrera tras el plato, con Arrubarruena en el campo corto.
La novena antillana tiene señalados juegos, además, en las localidades de Omaha, estado de Nebraska, lugar donde se presentarán los días 19 y 20. Luego partirán hacia la costa atlántica, y concluirá su periplo en Cary y Durham,  Carolina del Norte,  durante 22 y 23 próximos.

La presencia en el elenco criollo abridor de José Miguel, Ariel y Herrera, demuestra la fuerza tomada por el béisbol en Matanzas, que también cuenta en la selección con el antesalista Yurisbel Gracial y el lanzador Joel Suárez, quien debe abrir el segundo o tercer juego.

Escrito por: Dagoberto Arestuche



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones