Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

ACCIONES PARA AHORRAR ENERGÍA EN EL CENTRAL MARIO MUÑOZ

central-azucar_0 La ausencia de un sistema de gestión energética total en el central Mario Muñoz, de Los Arabos, y su condición como una de las industrias más consumidoras del país, llevó a la aplicación de un programa sobre el uso racional de la energía que garantiza el ahorro y la disminución en los costos de producción.
Ejemplo de ello es el paquete de medidas que comprende fundamentalmente el revestimiento de las tuberías, la hermeticidad en locales climatizados y las pérdidas de vapor por orificios.
A partir de esas acciones además  de economizar un volumen de kilowatt equivalente a más de 620 MIL pesos, se ha alcanzado una mayor preparación del colectivo laboral que trabaja en áreas altamente consumidoras como son la de generación de vapor, molino y calderas.
Según detalló  Cándida Panadés Fernández, técnica en ahorro y uso racional  de la energía en el territorio arabense, con estos equipos se  consume el 87,2 por ciento de toda la electricidad que absorbe el central durante el proceso de producción de azúcar.
Este programa, agregó la especialista, se hace extensivo al período de mantenimiento y reparaciones del Mario Muñoz, etapa en la que se utiliza con mucha fuerza la soldadura eléctrica.
De ahí la necesidad de dar continuidad al sistema de monitoreo y control en los puestos claves, para disminuir el índice de consumo físico a través de la bitácora, de las guías de operaciones y registros primarios.




One thought on “ACCIONES PARA AHORRAR ENERGÍA EN EL CENTRAL MARIO MUÑOZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones