Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Celebran los matanceros acto provincial por el 26 de Julio

Plazoleta del centro escolar Mártires de Goicuría, en la ciudad de Matanzas

Centro escolar Mártires de Goicuría, en la ciudad de Matanzas

El acto central de la provincia de Matanzas por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, tuvo lugar este miércoles en la plazoleta del Centro Escolar Mártires del Goicuría, de la urbe yumurina.

A este sitio, escenario en el que un grupo jóvenes dirigidos por Reynold García, desafío la muerte en aras de la libertad del pueblo, se dieron cita matanceros de todas las generaciones para ratificar su compromiso con la continuidad de esta obra por la que tanta sangre valiosa se derramó.

Por ello ante la presencia del Jefe del Ejército Central, General de División Raúl Rodríguez Lovaina; la Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primera Secretaria en Matanzas, Teresa Rojas Monzón; la también Miembro del Comité Central del PCC, del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Tania León Silveira, así como otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas de la provincia, se le cantó a la Patria, a la Revolución y sus héroes.

La joven Yilián Díaz Guitierrez, profesora de la secundaria básica Antonio Berdalles, al referirse a la misión que les corresponde como forjadores del futuro expresó:

“Para que perviva el pensamiento martiano de ser cultos como suprema y única forma de salvaguardar la libertad conquistada el Primero de Enero de 1959, trabajaremos sin descanso en aras de revertir las manifestaciones contrarias a la ética y los valores cívicos, a los sentimientos de justicia social; sagradas aspiraciones de los jóvenes que asaltaron la segunda fortaleza militar del país para no dejar morir las enseñanzas del maestro de todos los cubanos.

Con ello, agregó,  hacemos nuestro el reclamo que en la primera sesión ordinaria del Parlamento Cubano le hiciera a la escuela el General de Ejército Raúl Castro, formaremos para mañana los hombres y mujeres que la Patria necesita.

Para ratificar que cada nueva generación de cubanos es protagonista de su propio Moncada, un grupo de jóvenes trabajadores de los sectores productivos y de los servicios recibieron el carné que los acredita como militantes del PCC.

Igualmente fue reconocido un grupo numeroso de yumurinos, integrado por  especialistas de salud pública, deportistas, estudiantes, educadores, técnicos de la empresa Eléctrica, obreros, constructores y  dirigentes de los Comités de Defensa de la Revolución, entre otras esferas.

El colofón de este programa de reconocimientos llegó con el estandarte y diploma entregado el municipio de Matanzas, merecedor de la sede del acto central de la provincia por el 26 de Julio.

Al referirse a las razones que avalaron tal lauro Liván Izquierdo Alonso Primer Secretario del Comité Municipal del PCC en Matanzas, expresó que en el primer semestre de este 2013, se cumplió la producción mercantil y creció en un 14 % con relación a igual período del año anterior, significando 50,9 millones más de pesos.

Se avanzó en la producción de alimentos, renglón en el que se destaca la Unidad Básica Presupuestada de Ceiba Mocha, mientras que la empresa integral es la cuarta de la provincia que más produce viandas, hortalizas y granos.

El municipio cumple con el plan de energía eléctrica, se recupera el puerto de Matanzas después de tres años con pérdidas económicas y se trabaja en entidades como la Rayonitro, la textilera Bellotex y el poligráfico.

En el orden constructivo, destacó Liván, sobresalen la reparación del puente Sánchez Figueras y las inversiones que se ejecutan en el incinerador, en el hospital Faustino Pérez y en el pre vocacional Carlos Marx.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones