Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

El Teatro Lírico Nacional está en Matanzas

Actúa el Teatro Lírico Nacional en Matanzas

Teatro Lírico Nacional

El Teatro Lírico Nacional de Cuba, que dirige el maestro Eduardo Díaz, se presenta  hoy a las 8:30 p.m., en la Escuela Profesional de Artes de Matanzas (Calle Río entre Jovellanos y Matanzas).

Varias de sus primeras figuras: la soprano Katia Selva, la mezzosoprano Dunia Pedraza, el tenor Bryan López y el bajo Marcos Lima, acompañados por la pianista Ana Magdalena Sánchez nos regalarán una hermosa noche para disfrutar del repertorio de ópera y zarzuela, cubano e internacional.

Como parte de las estrategias de los festejos por el Aniversario 50 de la compañía y los nuevos retos que esta emprende, está su deseo de diseminarse por todos los rincones de nuestro país, especialmente reavivándose en lugares que como Matanzas fueron parte del esplendor del género en Cuba.

El programa es: Katia, Ah! je ris de me voir si belle en ce miroir …(aria de Marguerite canción de las joyas, ópera Fausto)- Charles Gounod, De España vengo (Romanza del niño judío de la zarzuela, El niño judío), Pablo Luna y Canción del amor triste, de Ernesto Lecuona.

Dunia: Habanera (ópera Carmen)- George Bizet; Romanza de Rosa (sainete lírico Los Claveles)- José Serrano; Quirino con su trés- Emilio Grenet.

Bryan: Una furtiva lágrima, (ópera Elíxir d’amore)- Gaetano Donizetti, Romanza de Fernando (zarzuela Doña Francisquita)-Amadeo A. Vives

Romanza de Julio (zarzuela Amalia Batista)- Rodrigo Prats; Espero de ti (canción bolero)- Rodrigo Prats.

Marcos: Non piú andrai..(aria Bodas de Fígaro)- Wolfgang A. Mozart; Oh, I got plenty o’nuttin!…(ópera Porgy and Bess)- George Gerschwin; Old man river (Teatro musical Americano)- Jerome Cern; Triste es ser esclavo (romanza de Lázaro, zarzuela El Cafetal)- Ernesto Lecuona.

Escrito po: Roberto Vázquez



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones