Otro título mundial para Yunidis

Yunidis Castillo

La cubana Yunidis Castillo ganó presea de oro en los 200 m T46 en Campeonato Mundial de Atletismo para Discapacitados afiliados al Comité Paralímpico Internacional.

La cubana Yunidis Castillo ganó hoy presea de oro en los 200 m T46 (afectada de miembro superior) en el Campeonato Mundial de Atletismo para Discapacitados afiliados al Comité Paralímpico Internacional.

Con tiempo de 24.66 segundos, Castillo llegó a la meta del estadio de Parilly, al aflojar velocidad en el tramo final, tras ir delante por buena distancia, luego de que ya en la curva misma sacó ventaja a las restantes competidoras.

La santiaguera concluyó delante de la sudafricana Alrune Liebenberg (26.05) y la polaca Alicja Fiodorow (26.16).

Castillo ha sido la de más competencias en esta lid, con una carrera de 400 metros -en la cual ganó su primera corona-, el tramo eliminatorio de metros 200 de este miércoles, y la final de hoy.

Mañana, intervendrá en una de las semifinales de los 100 metros, y el sábado deberá buscar su tercera tripleta de oro, tras las de 2011 en la anterior versión, de Christchurch, Nueva Zelanda, y la del pasado año en la capital británica.

En esta sexta fecha, por Cuba también se presentó Ethiám Calderón, quien culminó segundo en heat de los 400 m T46, con 50.11 segundos, registro 19 centésimas por debajo del mejor logrado antes en su carrera.

El matancero saldrá por las medallas, al igual que Leonardo Díaz en la bala F54-56 (en silla de ruedas), en un día histórico en que Luis Manuel Galano irá por boleto para la última fase en los 400 m T13 (débil visual).

Con el metal áureo de Castillo, la Isla ascendió al onceno lugar, empatada con Italia, por cosecha de cuatro preseas de oro y una de bronce.

Rusia (15-10-8) desplazó del primer puesto a Estados Unidos (11-11-11), en tanto Brasil subió al tercero (10-7-11).

(Con información de la AIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *