Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Presencia colombina en el Moncada (Audio)

Las acciones del 26 de julio fueron transcendentales, no solo por los que cayeron, sino también por los que sobrevivieron y reanudaron la lucha hasta conquistar la victoria. Muchos pueblos del mundo celebran la fecha que hizo posible todos y cada uno de los programas propuestos. De la provincia de Matanzas, Colón fue el municipio que más combatientes aportó a la heroica gesta del 26 de julio. Sirva esta breve reseña biográfica para honrar a Julio Reyes Cairo, Gerardo Antonio Álvarez y Mario Martínez Ararás, tres jóvenes que ofrendaron lo mejor de sí por liberar a Cuba del yugo proimperialista que la oprimía.

Gerardo Antonio Álvarez Álvarez

Gerardo Antonio Álvarez Álvarez. Combatiente revolucionario que es asesinado en el Asalto al Cuartel Moncada en el sector del Hospital Saturnino Lora.

Julio Máximo Reyes Cairo

Julio Máximo Reyes Cairo. Combatiente revolucionario cubano, natural del municipio de Jagüey Grande, participante en el Asalto al Cuartel Moncada, donde es hecho prisionero y asesinado luego por los esbirros de la tiranía batistiana.

Mario Pablo Martínez Ararás

Mario Pablo Martínez Ararás. Valiente atleta natural de Colón que participó en el asalto al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo. Se destacó en las actividades desarrolladas por los trabajadores en la lucha por las reivindicaciones obreras y miembro de la Juventud Ortodoxa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones