Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Convocan a participar en Premio Anual de Periodismo Económico

Premio Anual de Periodismo Económico, que auspicia la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC)

Premio Anual de Periodismo Económico, que auspicia la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC)

La convocatoria para concursar en el Premio Anual de Periodismo Económico, que auspicia la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), estará abierta hasta el 5 de septiembre del presente año.

Jensy Valdés Díaz, secretaria ejecutiva de la ANEC en la provincia, explicó que podrán participar periodistas y profesionales de los diferentes medios de comunicación con  trabajos publicados entre el 30 de octubre de 2012 y el primero de septiembre de 2013.

En prensa impresa se presentarán tres ejemplares o fotocopias de la publicación y cada autor tendrá la posibilidad de enviar tres trabajos y hasta dos series de publicaciones por temática.

Las grabaciones de radio y televisión estarán acompañadas del guión correspondiente en soporte de CD o casetes de tipo VHS, según el formato de la publicación. Es necesario señalar que dichas muestras deberán cumplir con algunos indicadores en cuanto a calidad de imágenes y audio.

También, se premiará al órgano de prensa que mejor haya abordado los temas económicos desde el perfil periodístico, para lo cual se exige una muestra anual de lo publicado por el medio  de comunicación.

Se otorgará un premio único en prensa escrita, digital, radial y televisiva, consistente en mil pesos en moneda nacional y a nivel provincial un total de 500 pesos, así como una mención de hasta 250.

El jurado estará compuesto por especialistas de reconocido prestigio, seleccionados por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y su fallo será inapelable. Los resultados del Premio Anual de Periodismo Económico se darán a conocer en el mes de noviembre durante la jornada por el Día del Economista y el Contador.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones