Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Registra Matanzas alto índice de partos múltiples

Trillizos en MatanazasLa provincia de Matanzas transita por un año casuístico y prometedor, al cuantificarse más de una veintena de partos múltiples, cifra que supera los de 2012, apuntó el doctor Geraldo Robaina Castellanos, jefe del servicio de neonatología del hospital materno infantil Julio Rafael Alfonso Medina.

 

Destaca Robaina que los profesionales de la institución yumurina han puesto a buen término los 23 casos recepcionados en lo que va de año, en particular el primer parto de trillizos del 2013.

 

El sistema de salud cubano brinda una atención diferenciada a los embarazos múltiples, por los riesgos que enfrentan desde su gestación, fundamentalmente aquellos vinculados a la prematuridad. En tal sentido, despliega un exhaustivo pesquisaje médico que se inicia en los hogares maternos y continúa en centros especializados.

 

Después de siete meses en el materno matancero, Miladys Amaya Castillo, procedente del municipio de Unión de Reyes, regresa a casa con sus tres bebés: Aron, Aruan y Eron. Desde un comienzo tuvo que mantenerse bajo las indicaciones de los profesionales del centro, y al nacer sus pequeños, éstos también necesitaron de ayuda especializada.

 

Su esposo, Anilsie Báez Mendoza, explica que de los tres, el último en llegar requirió de cuidados intensivos por las afecciones presentadas. En medio de la algarabía familiar agradece al personal de la institución la profesionalidad y dedicación puestos en sus pequeños, ahora sanos e insertados en el ámbito familiar.

 

Significa el doctor Robaina que entre los retos del Julio Rafael Alfonso Medina se encuentra la recepción de un embarazo de cuatrillizos, evento que se mantiene distante de sus estadísticas desde las últimas décadas.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones