Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Raquel: jubilada, pero no retirada (audio)

Raquel Hernández Díaz es jubilada del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales. Hoy esta mujer que peina canas labora de forma voluntaria junto a un grupo de jubilados en la CTC provincial, quienes tienen la función de compilar los informes que generan las asambleas sindicales donde se debate el anteproyecto del Código de trabajo.

Ella considera que el movimiento obrero y las acciones que este sector genera le dan vida, fundamentalmente trabajar con jubilados, como lo hace en estos momentos, ya que dentro del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales atendió este sector.

La dirigente sindical recuerda con emoción aquellos parlamentos obreros, donde participó activamente y los compara con este proceso de debate del Anteproyecto del Código de Trabajo.

Otra de las funciones observadas en estos debates tiene relación directa con su trabajo pasado en aras del beneficio de la mujer trabajadora, donde tuvo una intensa labor.

Al preguntarle sobre la participación de los jóvenes en los debates respondió que este es el momento de ellos y que está plenamente identificada con la juventud y reconoció que los actuales jóvenes son superiores a los de su época, porque estos poseen mayor nivel cultural y están mejor preparados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones