Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Celebran en Matanzas jornada por la lactancia materna

Lactancia materna La Jornada Mundial por la Lactancia Materna Exclusiva tiene lugar en todo el planeta desde el primero y hasta el siete de agosto, con el objetivo de promover la necesaria concientización alrededor de este derecho humano, indispensable  para el óptimo desarrollo de los infantes en los primeros años de vida.

El Departamento provincial de Educación y Promoción para la Salud de conjunto con el Programa de Atención Materno Infantil han previsto una serie de actividades en toda la geografía matancera en saludo a la fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas.

Según declararon a Radio 26 fuentes oficiales del sector por estos días tendrá lugar en las áreas asistenciales de la provincia la selección de féminas con las mejores prácticas de lactancia para ser incorporadas al Mural de Honor del consultorio del Médico de la Familia; la revisión y control de los centros declarados amigos del niño y la madre, así como la acreditación de nuevos hogares y hospitales maternos.

Talleres de capacitación en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia y el homenaje a pediatras que han dedicado buena parte de su vida profesional al fomento de la lactancia se sumarán también a las acciones promovidas por la Dirección de Salud en el territorio.

Escrito por: Gisselle Escalante



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones