Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Joven Club de verano al alcance de todos

Joven Club de Computación y ElectrónicaPróximo a su Aniversario 26, el venidero día 8 de septiembre, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) se mantienen como una opción  factible en materia de recreación para la  familia  cu­bana.

Durante  este  verano, explicó la ingeniera Yadira Suárez  Cruz, comunicadora  institucional, han  desplegado  un plan  de actividades que  incluyen  concursos  de arte  digital, foros, competencias  de  juegos  en  red,  exposiciones  y  proyección  de  películas para  diferentes   pú­bli­cos, entre otras; todas encami­na­das a  for­­­talecer  la presencia  de  esa  ins­titu­ción en nuestra  sociedad,  asu­mien­do  un papel de vanguardia en el crecimiento de la cultura informática la for­mación  de  valores  y  la recreación  sana y educativa.

Hoy funcionan  37 JCCE en los distintos municipios matanceros. Desde su  fundación, han intentado ganarse un  lugar  protagónico en la vida de las co­mu­ni­da­des,  a  pesar de la  competencia  que su­po­ne  la  adquisición  paulatina  de com­pu­tadoras  por  parte  de la población.

Es  que  la  misión  de los JCCE  va  más allá de  propiciar  la  mera  interacción  del usuario  con el equipo,  y para ello,  am­plían constantemente sus  servicios. Los  niños  y  jóvenes, sin dejar fuera a los abuelos, son los principales beneficiarios de los distintos  programas desa­rrollados  y  potenciados  por la  institución.

Entre ellos figuran los cursos cortos de verano sobre  Software Libre,  herramientas de participación en la Web 2.0 (twitter y facebook), navegación  en In­ter­­net  y  otros.

Conviene mantenerse al  tanto de esta oferta  que  instruye y divierte, y  está  co­mo la Informática, al alcance de to­dos. 

Escrito por Idalmis León Solar



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones