Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Rechazan en Venezuela planes de magnicidio contra presidente Maduro

Miguel Rodriguez Torres

El ministro del Poder Popular para las Miguel Rodriguez Torres, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela

La oposición insiste en salir del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por la vía no electoral, denunció hoy el Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento, José Javier Morales, tras develarse planes de magnicidio contra el mandatario.

Durante su participación en la revista matutina de Venezolana de Televisión, Morales expresó que “la oposición no descarta una vía distinta a la electoral para acabar con la Revolución Bolivariana y en ese sentido el magnicidio siempre ha estado en planes de estos sectores contrarios al proceso”, precisó.

Hay pruebas de ello, dijo, cuando vemos a voceros de la oposición que señalan que ellos no esperarán seis años para salir del mandatario y si no van a esperar ese tiempo que es la vía democrática y el período de Gobierno establecido por Constitución indudablemente tienen una carta bajo la manga y al respecto la vía magnicida siempre ha estado presente.

Tales declaraciones fueron emitidas luego de que este miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, revelara detalles sobre planes de magnicidio de la derecha internacional contra el presidente Maduro, que vinculan a elementos anticubanos como el terrorista Luis Posada Carriles.

Este señor está detrás de todos los planes conspirativos no sólo contra Venezuela, sino contra toda América Latina.  Estamos hablando de uno de los terroristas más grandes y peligrosos del mundo, dijo el diputado al recordar que Posada Carriles fue el autor intelectual entre otros crímenes de la voladura de un avión civil cubano en 1976.

Morales recordó que Posada Carriles fue director de la represiva Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención de Venezuela y como tal fue responsable de torturas, crímenes y desapariciones, acotó.

De hecho, en los crímenes del llamado periodo puntofijista de la Cuarta República (1958-1998) este terrorista fue un actor fundamental, agregó.

Aunque algunos lo señalan como una persona enferma no se trata de él solamente, es toda una red terrorista implantada en Miami que recibe financiamiento y que está en coordinación permanente con la CIA, precisó Morales.

Es un terrorista que tiene apoyo de Estados Unidos y ha demostrado con acciones concretas que se las juega todas al momento de intentar cualquier cosa contra un gobierno legítimo como el de Venezuela, dijo.

Pese a tales planes que pretenden desestabilizar al país, Morales reconoció que la gran mayoría de los venezolanos tiene una posición que se apega a los canales democráticos.

Sin embargo, destacó que hay un sector que ellos denominan la burguesía amarilla, que son los integrantes del partido Primero Justicia que “indudablemente por los antecedentes fascistas han demostrado que están detrás de todos estos planes desestabilizadores”.

No obstante, frente a estas tentativas vemos una gran unidad por parte del pueblo revolucionario y el apoyo decidido de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hacia el Gobierno legítimo del presidente Maduro, resaltó el diputado.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones