Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Semana de la cultura en Colón hasta el 8 de agosto

Municipios de MatanzasLa tradicional semana de la cultura en la ciudad de Colón , en la provincia de Matanzas, se desarrolla con variadas actividades de interés popular recreativo que se extenderán hasta el venidero día 8 de agosto, fecha de su fundación en el año 1836.

Originalmente se nombró Nueva Bermeja, y por Real Cédula de 1855 se creó el Partido judicial de Colón, cuyo territorio fue segregado de Cárdenas. Los principales rubros productivos de los habitantes de Colón son  la producción de azúcar, leche y carne vacuna, conservas de vegetales y frutas y  piensos mezclados.

 

En Colón se mantiene vivo el movimiento cultural en instituciones como el museo la biblioteca, las Casas de Cultura y la Galería de Artes.  Destaca el Museo Casa de los Mártires, lugar en el que nació y  vivió el Dr. Mario Muñoz Monroy, médico caído durante el  asalto al cuartel Moncada, el 26 de Julio de 1953.

 

Sobresale además el desarrollo de las entidades vinculadas a la educación, la salud -que incluye un hospital, consultorios del Médico de la Familia, atención de especialistas y  servicios estomatológicos- y la esfera deportiva, así como el avance en las instalaciones que garantizan las comunicaciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones