Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Los pies bien puestos sobre la tierra

Heberprot P, formulación inyectable para infiltración intralesional

Heberprot P, formulación inyectable para infiltración intralesional

Un total de 18 amputaciones de miembros inferiores se han realizado a causa de la diabetes mellitus, al cierre del primer semestre del presente año en la provincia de Matanzas.

Según informaron fuentes oficiales del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología esta cifra es notablemente descendente si se compara con períodos anteriores, pero aún insatisfecha para el Sistema Nacional de Salud, si se tiene en cuenta que en la actualidad, y desde hace no pocos años, el país posee la óptima medicación para su tratamiento.

El Heberprot P, formulación inyectable para infiltración intralesional, constituye el fármaco cubano de probada eficacia, que estimula la cicatrización, granulación y re-epitelización del pie diabético.

Aún cuando las rutas de acceso al medicamento están establecidas en las áreas asistenciales del territorio, persisten los casos que se presentan en consultas cuando la lesión está muy avanzada.

Sépase que un liofilizado o bulbo del fármaco tiene un costo aproximado de 700 pesos en moneda nacional, y como promedio en cada tratamiento no se usan menos de diez frascos. Por supuesto, en Cuba la totalidad del proceso es gratuito incluyendo el suministro del medicamento.

Con todo, resulta muy viable presuponer que estamos frente a un producto único para la población diabética afectada con dicha patología, que muestra ventajas considerables en la reducción de amputaciones, así como en el incremento de la calidad de vida y la recuperación funcional de estos pacientes.

Sin dudas, el Heberprot P constituye una solución efectiva a una necesidad médica no satisfecha, para seguir con los pies bien puestos sobre la tierra.

 

Escrito por: Gisselle Escalante



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones