Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Mujeres Federadas celebrarán aniversario 53 de su organización

logo federacion_mujeres_cubanasEn los 13 municipios de la provincia de Matanzas, las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) alistan los preparativos para festejar el aniversario 53 de su organización, el 23 de agosto, con actos políticos y sociales, y otras variadas actividades que incluyen encuentros entre compañeras de diversas generaciones, talleres útiles, conversatorios, asistencia a niños y eventos  festivos y de utilidad pública.

También se efectuarán actos para el ingreso de nuevas federadas y se otorgará la Distinción 23 de Agosto a  mujeres destacadas por su desempeño en la organización.

Otras acciones conmemorativas están dedicadas a la Presidenta de Honor de la FMC, Vilma Espín (1930-2007), fundadora en 1960 de esa organización, de la cual fue su máxima dirigente hasta su fallecimiento.

En Santiago de Cuba –oriente del país-, será el acto central nacional por la efeméride, desde donde se dio a conocer un amplio programa de eventos, que ya  se inició con la colocación de flores en honor a la luchadora América Labadí, a 80 años de ser asesinada, cuando contaba 16  de edad, en 1933, por ordenes del dictador Gerardo Machado. Los restos de la patriota reposan en el cementerio de Santa Ifigenia de la capital santiaguera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones