Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Península de Zapata, atracción para el turista

GuamáHistoria y naturaleza se conjugan en el exótico panorama donde se halla el mayor humedal del Caribe insular, localizado en la Península de Zapata, al sur de la provincia de Matanzas, y constituye un importante polo turístico cuyo objetivo principal es potenciar el turismo de naturaleza. Cabe señalar que el 70 por ciento del área es Reserva de la Biosfera.

Esta región es muy visitada por cubanos y extranjeros de diversas nacionalidades y en en el trayecto se encuentra el Centro Turístico Guamá La Boca, donde los vacacionistas disfrutan de la diversidad y originalidad artesanal, así como existe un  gran criadero de cocodrilos que es la atracción de todos.

Del embarcadero de La Boca se sale hacia Guamá a través de la Laguna del Tesoro, con posibilidades para la pesca de la
trucha y donde aún pueden distinguirse algunos ejemplares de manatíes, especie cubana casi en extinción.

Guamá es semejante a una aldea taína y parece surgida de una postal, observándose 32 esculturas, obra de la afamada artista
cubana Rita Longa, en la cual se muestran las costumbres de nuestros primeros pobladores.

Playa Larga,  en la parte más septentrional de la Bahía de Cochinos, es un centro turístico importante de ese lugar,  en el cual los vacacionistas buscan aquí, además de las singularidades naturales y fáunicas, también su historia.
Desde este sitio se extiende la cartera hasta Playa Girón, región emblemática que remite a la batalla librada en Cuba contra las fuerzas invasoras en el año 1961 y que al triunfo revolucionario se convirtió en el principal polo turístico. En el museo de la zona se conservan reliquias históricas de los combates librados.

Península de Zapata es en especial un escenario natural donde cohabitan diversas especies exóticas, entre ellas el manjuarí, pez fósil viviente, la ferminia y la gallinuela de Santo Tomás, aves endémicas del lugar, cocodrilos, venados, macabíes y otras especies.

Los turistas, ansiosos de conocer parajes diversos y exhuberantes participan en caminatas, recorridos, turismo
rural, buceo contemplativo, fiestas campesinas y disfrutan la artesanía popular, que reafirma la imagen de la cubanía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones