Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Mejoras eléctricas para elevar el servicio al turista

El propósito de incrementar la capacidad hotelera y elevar la calidad de los servicios en Varadero –principal polo turístico de Cuba-, condujo a la materialización de un proceso inversionista que se materializa a través del colectivo laboral de la Organización Básica Eléctrica (OBE) de Matanzas.

Sobre este programa Alejandro Rodríguez director de la Unidad Empresarial de Base Atención al Turismo de la OBE matancera, informó de las principales acciones que se acometen, el estado de su cumplimiento, así como la tecnología que se emplea.

Las cuatro obras que hoy ejecutan los eléctricos en la playa azul son la remodelación del alumbrado público, el soterrado de la línea de 110 kV desde Siguapa hasta Palmeras, la construcción de la Subestación Palmeras de 110 a 13.8 kV y la remodelación de la red de Kawama.

En cuanto al soterrado del cable de 110 kV que va desde Siguapa hasta Palmeras, para este año se tienen previsto, 11 de los 15 tramos con que cuenta el proyecto y hoy se labora en cinco de ellos.

De acuerdo con las precisiones de Alejandro esta obra lleva 30 registros de empalme, 30 de tierra y 16 de fibra óptica, además de tres pases de topo y 13 kilómetros de línea. Aparejada a la inversión está la remodelación de la subestación SIGUAPA para la salida de los cables a 13 kV.

Acerca del rediseño del alumbrado público, en la zona que va desde el Peaje hasta las calles  54 y K, el director de Unidad Empresarial de Base Atención al Turismo de la OBE varaderense señaló que todo el proceso se terminará hasta Palmeras.

La construcción de la Subestación Palmeras de 110 – 13.8 kV, es una obra que tiene como peculiaridad que es la primera vez que se monta en Cuba con tecnología denominada compacta.

Hoy se encuentra con un ligero atraso, debido fundamentalmente a cambios en el proyecto y al desplome del movimiento de tierra, por todo ello se realizó cambió en la fecha de terminación de la misma.

Y en cuanto a la remodelación de la red de Kawama, que  consiste en el soterrado de la línea de 13 kV y en la remodelación del alumbrado público con luminarias LED, que por primera vez se montan en la provincia, el director comentó que deben culminar según lo programado.

obe-4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

obe-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

obe-1

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones