Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Celebran matanceros Dia Internacional De La Juventud Por La Paz

dia internacional de la juventud en cubaLas nuevas generaciones en la provincia de Matanzas y de toda Cuba festejan el Dia Internacional de la Juventud con un grupo de actividades deportivas, culturales, recreativas e históricas y la jornada reafirma la unidad, la paz y la defensa de las causas más justas del mundo.

Patricia Marrero es una joven de 27 años de edad que vive en el municipio de Cárdenas y es instructora de arte en la manifestación de teatro. Sobre la efeméride le viene a la mente una frase del poeta latinoamericano Mario Benedetti: “Qué le queda por hacer a los jóvenes en este mundo de paciencia y asco.”

Refiere en su conversación que no es solo asistir a discotecas y que los jóvenes no deben quemar las etapas, que disfruten cada momento como único, porque va a pasar y en breve tendremos hijos y nietos.

“Hoy cuando los cubanos celebramos con júbilo este día, en otras naciones  los jóvenes están lejos de tener oportunidades y posibilidades de construir un sueño, porque están más cerca del consumismo y destruyen lo que es divertirse sanamente y compartir con los amigos.”

Patricia recuerda al Comandante Hugo Chávez Frías y expresa que para todos los cubanos y latinoamericanos es un orgullo que la jornada por el Dia Internacional de la Juventud esté dedicada a este gran creador que logró la integración y la unidad de esos países.

Desde pequeña soñó con ser instructora de teatro y la Revolución le cumplió ese deseo. Dijo que los jóvenes siempre han sido protagonistas, demostrado en el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y en la alfabetización para llevar la cultura a los lugares más intricados de la isla.

Esta muchacha expresiva manifiesta que lleva ocho años formando a los jóvenes en el arte y  una inmensa mayoría de esas generaciones ha continuado la profesión. Ella está orgullosa de seguir haciendo Revolución al lado de su guía e inspirador, el Comandante Fidel Castro Ruz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones