Search
Friday 22 November 2019
  • :
  • :

Fidel: Cumpleaños 87 en combate

Fidel: 87 años y una vida de combate

Fidel: 87 años y una vida de combate

–Presidente de Nicaragua Daniel Ortega felicita a Fidel.

Este 13 de agosto el Líder histórico de la Revolución  Fidel Castro arriba a la respetable edad de 87 años y es  propicia ocasión para recordar  el pensamiento  y la acción de quien  durante más de seis décadas  ha iluminado la senda que nos ha conducido hasta el presente desde que  al frente de un puñado de heroicos cubanos asalto el  cuartel  Moncada  en 1953, y después de la prisión fecunda  lideró la epopeya del yate Granma y  la lucha guerrillera.

Fidel, decisivo,  cuando desde la Sierra insurrecta rechazó componendas politiqueras orquestadas en Miami,  trazó conductas y ética,  y delineó para las organizaciones revolucionarias la senda unitaria a seguir en pos de coronar la victoria.

Desde el poder del pueblo, la guía fecunda de Fidel Castro permitió conquistar la justicia social soñada, y contra todo tipo de agresiones imperiales  preservar las conquistas de la revolución y el socialismo.

En los tiempos actuales, signados por  transformaciones imprescindibles en  los ámbitos  económico, social y administrativo, con Raúl al frente del relevo ejecutivo, la presencia de Fidel sigue siendo  guía y estímulo, como lo ha sido  a lo largo de más de seis décadas en los planos nacionales  y en el exterior.

Hoy, Fidel, Lúcido y batallador desde sus nuevas trincheras de ideas, recibe la felicitación y el reconocimiento de  todos los hombres y mujeres  amantes de la verdad y la justicia social, deseándole  al Comandante en jefe mucha  salud y nuevos éxitos.

Daniel Ortega felicita a Fidel

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, de “optimista irredento, luchador inclaudicable y permanente”, en un mensaje de felicitación que le envió este lunes con motivo de su cumpleaños 87 mañana.

“Por usted, Fidel, nos sentimos orgullosos de ocupar primeras líneas de luchas por derecho, cultura, ciencia y civilización rebosantes de humanidad”, señala la carta, según dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“Sabemos que su grandeza está en las batallas, en el conocimiento, en la confianza, en la razón y en la emoción intensa de ese corazón suyo enamorado de la justicia y del amor”, agrega la misiva.

Murillo explicó, en su espacio habitual en la televisión, que el mensaje le fue remitido a Fidel a través del embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, y de su homólogo por este país en La Habana, Luis Cabrera.

“Es una carta especial, un mensaje de esos que expresan de corazón los sentimientos, nuestro comandante Daniel está escribiéndole a Fidel desde el pensamiento y el reconocimiento de todos los nicaragüenses”, aseguró.

En Cuba mañana (este martes) estará cumpliendo años nuestro comandante Fidel, afirmó y recordó que de manera paralela hubiera estado celebrando su aniversario natal del extinto comandante sandinista Tomás Borge.

“Para la familia de Tomás, para sus hijos, nietos, bisnietos, para su compañera y excompañeras que siempre son parte de la vida de sus hijos, de su familia, nuestro amor, anticipadamente hoy 12 de agosto, en la memoria y en la vivencia del legado de Tomás”, señaló.

“Qué mejor homenaje que podemos rendir a nuestros compañeros, a nuestros comandantes, a nuestros fundadores; el mejor homenaje es la práctica revolucionaria, el estar cada día avanzando desde los principios, desde los ideales, para ser mejores y para hacer las cosas mejor, pensando en nuestro pueblo y en el derecho al bienestar”, subrayó.

“A él también lo recordamos, lo invocamos y lo vivimos cada día en las realizaciones de este proceso revolucionario cristiano, socialista y solidario”, enfatizó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones