Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Recauda ONAT de Matanzas más de 40 millones de pesos por tributos en primer semestre

logo ONAT Más de 37 mil trabajadores por cuenta propia se  contabilizaron en Matanzas el cierre del primer semestre  de este año, cuando la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) contabilizó el ingreso de unos 40 millones de pesos por concepto de tasas,  contribuciones e impuestos.

La información de  José Miguel Solís en el sitio digital Radio Rebelde añade que la provincia matancera avanza en sus trabajos de ordenamiento en materia fiscal donde se aplica lo estipulado en el  código penal -como delitos de hacienda pública- a  quienes incumplen lo estipulado por la ley.

Según explicaron funcionarios de la ONAT allí, entre los  delitos de mayor ocurrencia en ese territorio que practican los trabajadores por cuenta propia, destacan  las sub declaraciones de ingresos, por debajo de las entradas realmente alcanzadas.

Nuevas regulaciones, dijo, se aplican ya para el control a las evasiones fiscales y han permitido un mayor  ordenamiento del tema en cada uno de los municipios de esa occidental provincia.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones