Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto: Guerreros defienden invicto vs. Pinar del Río

Balonc2 [640x480]Durante viernes y sábado próximos la selección de los Guerreros de Matanzas saldrá al tabloncillo de la EIDE Luis Augusto Turcios Lima, en esta ciudad, a mantener inmaculado el casillero de las derrotas en sus compromisos con Pinar del Río, en la reanudación del Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto (TNAB).

La semana anterior el quinteto yumurino derrotó par de veces a Metropolitanos, segundo equipo de La Habana, con marcadores de 69 X 60 y 74 X 55, en partidos desarrollados en la Ciudad Deportiva de la Capital.

Los alumnos del DT Arsenio “El Coco” Morales mejoran su actuación de forma gradual, al “engrasar” la maquinaria que lideran, entre otros, Yuniskel Molina, Erisaidel Alfonso y Yasmany Deschapelle.

De tal forma los yumurinos mantuvieron el invicto en cuatro presentaciones, al igual que Capitalinos, formación que en la Sala 19 de Noviembre, de la ciudad vueltabajera, pasó sobre la selección local al doblegarla con marcadores de 73-57 y 64-50.

En el otro enfrentamiento de esta Zona Occidental Artemisa hizo lo mismo ante Mayabeque 91-70 y 92-59, y los victimarios acumulan dos éxitos e iguales fracasos. Constituyeron choques inéditos debido a que nunca antes lo habían hecho debido a que ambos elencos integraban a la ya desaparecida provincia de La Habana.

Por el Centro del país, Camagüey, actual subtitular de la Liga Superior de Baloncesto, nivel al que aspiran pasar los ocho clasificados del TNAB, cayó frente a Villa Clara con marcador de 80 cartones por 68.

Por su parte, Santiago de Cuba no ofreció oportunidad alguna a Granma al derrotarla 87-52 y 95-62, marcadores amplios que demuestra un repunte entre los indómitos, al igual que sus vecinos del Este, Guantánamo, que venció a Holguín 85-82 y más amplio en la despedida, 75-45.

(Escrito por Dagoberto Arestuche)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones