Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Jóvenes de varios países exigen liberación de antiterroristas cubanos

Bicicletazo por Los Cinco Héroes cubanosEstudiantes de varios países comenzaron hoy aquí un recorrido de 200 kilómetros en bicicleta con el objetivo de difundir la causa de cinco antiterroristas cubanos juzgados y condenados en Estados Unidos a elevadas penas en prisión.

Los cinco jóvenes de Brasil, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y Honduras iniciaron el trayecto, denominado Yo te quiero libre, tras rendir homenaje al Héroe Nacional, José Martí, en el capitalino Parque Central.

Este “bicicletazo” de la solidaridad participará en varias actividades que se celebrarán en esta capital y en la provincia de Artemisa, en reclamo a liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron detenidos en Miami en 1998 por alertar a su país sobre planes de grupos violentos anticubanos radicados en el sur de la Florida.

Por su parte, René González, también sentenciado por su seguimiento a esos grupos, permanece en la isla luego de renunciar a su ciudadanía estadounidense.

Ese requisito fue fijado por las autoridades norteamericanas para modificar las condiciones de libertad supervisada que debió cumplir tras su salida de la cárcel en octubre de 2011.

Tenemos como objetivo aumentar toda la red de solidaridad mundial a favor de la causa de los antiterroristas, afirmó a Prensa Latina el brasileño Leandro Nascimento, graduado aquí de la Facultad de Ciencias Médicas Calixto García.

Agregó que se han propuesto con esta iniciativa llamar la atención internacional porque esta batalla se ganará con el apoyo de la opinión pública, fundamentalmente de Estados Unidos, aseveró.

En conmemoración al 87 cumpleaños del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, los cinco meses de fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez y los 15 años del encarcelamiento injusto de Los Cinco, realizamos este “bicicletazo”, manifestó Nascimento.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones