Search
Friday 22 November 2019
  • :
  • :

Razones de las matanceras para estar de fiesta

Aniversario 53 de la Federación de Mujeres Cubanas

Aniversario 53 de la Federación de Mujeres Cubanas

Las féminas de la Federación de Mujeres Cubanas(FMC) en la provincia de Matanzas, orgullosas del camino recorrido y conscientes de los grandes retos que tienen por delante en las actuales transformaciones del país, arriban al aniversario 53 unidas por la Patria y la Revolución.

El 23 de agosto de 1960 se funda la la organización que reúne a todas las mujeres cubanas mayores de 14 años, el nacimiento de esta fue una propuesta del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, y el quehacer indiscutible en beneficio de las féminas tuvo la dirección de su presidenta Vilma Espin Guillois, quien se convirtió en un valuarte en la labor social y de la emancipación y los derechos de las cubanas.

La organización femenina ha consolidado la unidad de las mujeres de la Isla ,capaces de acometer cualquier tarea y salir airosas en aras de demostrar  lo que somos hoy, una fuerza pujante, entusiasta y decisiva que ha hecho realidad la Revolución de las mujeres dentro de la Revolución

En los encuentros con mujeres de diversos sectores, se rinde homenaje a la compañera Vilma, combatiente ejemplar en la clandestinidad,en el Ejercito Rebelde y en la construcción del Socialismo y su aporte a la lucha por liberar a Cuba.

Vilma fue una mujer extraordinaria, de gran calidad humana, supo irradiar felicidad a todos cuantos reclamaban su atención. Constituyó una familia digna a la cual dedicó toda su vida , amor  y ternura.

Por eso, Vilma seguirá viviendo para las generaciones presentes y futuras, su ejemplo quedó grabado en nuestra historia y constituye faro y guía para todo el pueblo y en particular para las féminas cubanas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones