Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Sobrecumplen planes, transportadores agropecuarios

Camiones agrícolasLa eficiencia demostrada por los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Suministros de Transporte Agropecuario con sus 27 camiones, en el matancero municipio de Colón, permite mostrar un plan técnico económico cumplido al 168 por ciento en los primeros siete meses del presente año.

Una de las tareas más importantes de ese colectivo es la distribución de la cosecha papera que en esta región centraliza su principal producción para la alimentación del pueblo y otros fines económicos.

También destaca el aseguramiento para comercializar géneros agropecuarios y transportar fertilizantes, elementos químicos y materiales para la construcción del sector agrícola y forestal. A este quehacer se conjuntan el mejoramiento del estado técnico de los equipos y de las instalaciones socioadministrativas de la entidad.

Por otra parte, y cercanos a la ciudad colombina, los trabajadores de la Planta Reparadora de Motores Enrique Cabré Santurio en el aledaño  municipio de Jovellanos, sobresalen en la reparación de motores de equipos destinados al agro. Ejemplo de esa labor es realizada en el Taller número 10, dedicado a la rectificación de cigüeñales.

Ellos practican el Movimiento Dignificación de Talleres e Instalaciones, donde participan varias secciones del Ministerio de la Agricultura.

La ingeniera mecánica, Mabel Costa Villaurrutia, directora de la Planta expresó que el superávit en la realización del plan técnico económico se debía al esfuerzo mancomunado del personal que entre otros índices satisficieron las ventas, utilidades y la producción mercantil.

(Escrito por: Roberto Vázquez Pérez)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones