Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Aniversario 53 de la Fundación de la FMC: motivos para celebrar

FMC_0La discriminación de la mujer, el no reconocimiento de sus derechos sociales…, provocaron la necesidad de lucha y de crear organizaciones de féminas en todo el mundo.

Uniones como las de las Madres de la Plaza de Mayo, en Argentina, o nuestra Federación de Mujeres Cubanas, constituyen un claro testimonio de la energía y valor que subyacen en el mal llamado sexo débil.

Y de veras es un orgullo ser mujer. Como Mariana o Juana de Arco. Como la misma Vilma, fundadora de la FMC, quien en una ocasión al ser descubierta la casa donde se escondía en Santiago de Cuba,  tuvo que saltar hacia el tejado contiguo.

Cuentan los que conocieron la historia que una vecina, al verla desde su patio, la creyó una virgen, y se arrodilló diciendo: «¡Milagro, milagro!».

Y el milagro estaba justo allí: en la convicción que guiaba los pasos de la futura guerrillera de la Sierra. Una fe irrecusable en la esperanza, en sus capacidades, en el amor.

Este 23 de de agosto cuando se celebre un aniversario más de la fundación de la FMC, habrá que recordar de Vilma no solo su iniciativa, sino el espíritu firme y decidido que guió su vida. Habrá que invocar el milagro de su recuerdo para renovar nuestra convicción, para reanimar esa vocación de ser auténticas cubanas, que es ya un gran privilegio.

Por ello en la provincia se ha desarrollado desde julio una intensa jornada para reconocer la labor y el sacrificio de muchas anónimas Vilmas, como las que se desempeñan en el Grupo de la Construcción para las Obras de Turismo, o las que realizan su aporte a la sociedad desde el Poder Popular, o las que desde cada barrio tienen la responsabilidad de hacer frente a las ilegalidades e indisciplinas. Mujeres todas como las unionenses, cuyo esmero les valió celebrar en su terruño el acto provincial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones