Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Ciudad de Matanzas en Carnaval hasta el domingo

caranavales matanzas 3 marisol ruiz soto fotoDesde este miércoles la ciudad de Matanzas entra en carnaval, esperada fiesta popular que abre con la actividad Infantil en la capital provincial, fecha que iniciará los festejos en la urbe, programados hasta el domingo 25.

La calle Milanés será la vía central para el jolgorio de los niños  a partir de las 5:00 de la tarde. Por allí desfilarán las comparsas los Guaracheritos de Regla y otros proyectos comunitarios, incluido el elenco del programa de Televisión Barquito de Papel.

Como es habitual en estas fiestas, el centro de la animación estará dedicado a los más pequeños, quienes dispondrán de numerosos sitios para el disfrute en la capital matancera.

Los organizadores dieron a conocer que  durante el resto de las actividades carnavalescas se brindarán paseos de comparsas tradicionales y el desfile de carrozas, mientras que las trochas habituales en las barriadas ofertarán variedades gastronómicas y bebidas, junto a la actuación de reconocidas agrupaciones musicales.

La venta de las entradas para los desfiles carnavalescos  se efectúa en los cines Velasco, Arco iris, Bahía y Atenas, desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, por valor de cinco pesos. Las del carnaval infantil son gratuitas.

Directivos de la Empresa de Gastronomía informaron que la entidad ha puesto  su empeño en garantizar ofertas gastronómicas en todas las trochas.

Guillermo Díaz Silva, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal, dijo  que se estudió a fondo la ubicación de los quioscos donde se expenderán alimentos y  cerveza en pipa, respectivamente. Finalmente, se decidió distribuirlos de la siguiente manera: en René Fraga, 11 quioscos y 5 pipas de cerveza, Naranjal 10 y 3, Hersey 7 y 6, El Viejo Espigón (Marina) 7 y 3, Guachinango 4 y 2, Viaducto 10 y 3, Camilo Cienfuegos 10 y 5, Paseo Martí 11 y 2 y en la Tribuna radicarán 4 quioscos. En el caso de Pastorita, habrá 10 quioscos y 5 pipas; por vez primera, contarán con una extensión en la zona de Canímar que tendrá 4 quioscos y 2 pipas.

En los mismos se venderán: dulces, helados, entrepanes, pizzas, comidas ligeras y criollas con pescado, cerdo y pollo, esencialmente. Cabe destacar que, la gastronomía especializada estará a cargo de la trocha del Viaducto.

El presupuesto para la actividad es de un millón 341 mil pesos. Y los cuentapropistas participarán activamente en las fiestas; el promedio de trabajadores de esta modalidad es de más de cuarenta por trocha, para un total de 497.

Un papel fundamental lo asumirá el equipo de trabajo conjunto de Inspectores Integrales, de Trabajo y de Higiene que supervisarán todos los quioscos y sus ventas, protegiendo al consumidor y evitando las ilegalidades. De igual modo, los ciudadanos con inconformidades pueden dirigirse al puesto de mando que

radicará en el Gobierno Municipal las 24 horas, rectorado por un equipo del grupo Municipal de Recreación, cuyos teléfonos son: 291280 y 291224.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones