Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Recuperan áreas agrícolas al sur de Matanzas

limonPlantaciones como las de la finca Pirineos en el territorio matancero de Jagüey Grande y limítrofe con el municipio de Jovellanos, forman parte de la estrategia de la resiembra de cítricos de la Empresa Victoria de Girón.

El ingeniero agrónomo, Armando Perdomo García, quien ha dedicado gran parte de su vida al cultivo de este rubro exportable resaltó que se trata de recuperar las hectáreas afectadas por el Huanglonbing o enfermedad de los brotes amarillos.

Las plantas demovidas se convirtieron en carbón, quehacer que se ha convertido en rica fuente de ingresos económicos.

De acuerdo con los estimados, en un lustro se arribará a la respetable cifra de 15 mil ha, de mantenerse el actual ritmo de siembra con patrones de alta productividad, y que en el último trienio al sur de la provincia de Matanzas alcanzan rendimientos superiores a las 20 toneladas por ha.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones