Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Comenzó el Carnaval Matanzas 2013 (+Fotos)

Caranavales_Mtzas_2013_1Con el paseo de comparsas, carrozas, esperpentos y otros atractivos de proyectos culturales del territorio e invitados del municipio de Unión de Reyes y ciudad de La Habana, se conformó el desfile infantil, preámbulo del Carnaval Matanzas 2013, que inicia oficialmente este 22 de agosto.

Los niños disfrutaron de lo bello al ver desfilar en el área de los paseos a las carrozas del programa televisivo Barquito de Papel, otra dedicada a los Orishas, con cantos y bailes de nuestros ancestros y la del proyecto Maravillas de la Infancia.

Las evoluciones de la banda Corcel de Esperanza, proyecto que acumula 15 años de experiencia, arrancó el aplauso de pequeños y grandes.

El contagio del carnaval lo trajo la entrada de la compañía Carnavaleando, una unidad habanera de muñecos. Los integrantes de la agrupación departieron e interrelacionaron con los niños, donde hubo risas, alegrías y algunas lágrimas por miedo a los disfraces.

El proyecto Estrellitas Intranquilas, de la Casa de Cultura del poblado de Ceiba Mocha, cautivó a grandes y chicos, destaque para unos jimaguas, pequeñines, que con movimientos depurados y excelente desplazamiento escénico complementaron el desempeño del resto de la brigada.

No menos atractivas fueron las evoluciones del proyecto comunitario del poblado de Alacranes, municipio de Unión de Reyes, colectivo que desde hace años dirige la joven Liceydys Más Castillo.

Las comparsas locales: Las hormiguitas, del Consejo Popular Pueblo Nuevo, ya tradicionales en los carnavales matanceros y la comparsa ecológica, En Aras de la Vida, un proyecto de las instructoras Aloima Madan y Marlen Romero, de la casa de Cultura Bonifacio Byrne, pusieron de pie a los asistentes, esta unidad artística hizo su debut, precísamente en este desfile.

El colofón del Carnaval Infantil lo trajo la comparsa de Los Guaracheritos de Regla, acompañada de Los Tamborcitos de Bejucal, entidad que está cumpliendo  40 años y que es cantera de la comparsa de mayores, con igual nombre.

Una multitud  acompañó la contagiosa conga, que cada año cierra los paseos del Carnaval matancero.

Si algo hay que criticar de este primer desfile, es que hubo desorganización en cuanto a mantener al público alejado del área de evoluciones, hecho que creó indisciplinas y no permitió que las comparsas y agrupaciones culturales demostraran a plenitud sus desplazamientos escénicos.
Caranavales_Mtzas_2013_3

Caranavales_Mtzas_2013_2




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones