Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Matanceros en equipo Cuba al Campeonato Mundial juvenil de béisbol

Beisbol juvenilCuba competirá en el Campeonato Mundial juvenil de béisbol que se desarrollará en Taiwán del 30 de este mes al 8 de septiembre, con una selección encabezada por el jardinero Víctor Víctor Mesa y el camarero Yoan Moncada, anunció la Federación Cubana de Béisbol.
El equipo será dirigido por el matancero Luis Cuba y cuenta con dos receptores, cinco jugadores de cuadro, igual cantidad de jardineros y ocho lanzadores.
Como receptores fueron elegidos Orlando Roa y Yunier Ibarra, en el cuadro figuran Mario Miranda, Yoan Manuel Moncada, Randy Arrozarena, Yanio Luís Pérez y Moisés Ezquerres.
En los jardines, además de Víctor Víctor Mesa, jugarán Julio Pablo Martínez, Yusnier Díaz, Luís Robert Moiran y Alexquemer Sánchez.
El cuerpo de lanzadores lo encabeza el zurdo Ariel Díaz, integrante del equipo de Ciego de Ávila en la última Serie nacional, y lo completan Arbelio Quiroz, Aldo Conrado, Yoandry Caro, Yadiel Echevarria, Noel Ortiz, Rubén Hernández y Vladimir Gutiérrez.
El mentor, asistido por Jorge Concepción (CFG), Yordis Batista (CAV), Jesús Salgado (MAT) y Juan Suárez como jefe técnico, subrayó que de los nueve enfrentamientos de preparación, solo cedieron en un desafío ante el equipo de Ciego de Ávila representante de la Isla en el Challenge de Canadá, conjunto frente al cual consiguieron, además, dos empates.
Cuba abrirá el próximo día 30 en el grupo B del campeonato ante Australia, al día siguiente se enfrentará a Colombia, el 1 de septiembre jugará contra Corea, el 2 se medirá con Italia y el 3 lo hará con Estados Unidos, campeón en el 2012.
Los tres primeros de este grupo accederán a la segunda ronda, en la cual toparán con los tres primeros de la llave A, que lideran Canadá y Taiwán, y completan Venezuela, República Checa, México y Japón.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


One thought on “Matanceros en equipo Cuba al Campeonato Mundial juvenil de béisbol

  1. el loco

    diganle a este periodista que se le olvido poner quienes eran los matanceros que estaban en el equipo, que si ese es el título del reportaje debia ser lo mas importante

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones