Comenzará el curso escolar en Cuba el próximo 2 de septiembre

estudiantes cubanosLa ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, resaltó el alto compromiso social de los maestros y  profesores en el empeño del país para enfrentar ilegalidades,  indisciplinas y hechos de corrupción.
Durante un análisis de los preparativos para el inicio del curso  escolar 2013-2014 a partir del próximo 2 de septiembre, la titular  se refirió al protagonismo de ese ministerio ante la exhortación realizada recientemente por el presidente Raúl Castro para el  combate de la sociedad a esos flagelos.

Velázquez dijo que no se trata de una campaña ni de inventar  prácticas nuevas, sino de cumplir con lo estipulado y hacer bien lo que corresponde a las escuelas en su rol formativo, a partir de la  ejemplaridad y la preparación de los docentes, los vínculos con la  familia y el cumplimiento de los reglamentos. Instó a reforzar la confianza de las familias en el sistema  educacional y a escuchar sus criterios acerca del funcionamiento de  estas instituciones, con el rigor y el enfrentamiento consecuente,  sistemático e integral ante manifestaciones de fraude y otras  distorsiones más sutiles y nefastas.
Para el nuevo año lectivo 2013-2014 —que se iniciará el 2 de septiembre— Velázquez mencionó, además, la calidad del proceso  docente-educativo para la creación de valores en los alumnos y la  responsabilidad en la formación de la fuerza calificada: técnicos de nivel medio y obreros.

El llamado a los trabajadores del sector es aplicar sistemáticamente  lo establecido en la preparación de las clases, organización y disciplina de los claustros, que redunda en calidad del aprendizaje  y evita lagunas en los contenidos y otras manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *