Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Comenzará el curso escolar en Cuba el próximo 2 de septiembre

estudiantes cubanosLa ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, resaltó el alto compromiso social de los maestros y  profesores en el empeño del país para enfrentar ilegalidades,  indisciplinas y hechos de corrupción.
Durante un análisis de los preparativos para el inicio del curso  escolar 2013-2014 a partir del próximo 2 de septiembre, la titular  se refirió al protagonismo de ese ministerio ante la exhortación realizada recientemente por el presidente Raúl Castro para el  combate de la sociedad a esos flagelos.

Velázquez dijo que no se trata de una campaña ni de inventar  prácticas nuevas, sino de cumplir con lo estipulado y hacer bien lo que corresponde a las escuelas en su rol formativo, a partir de la  ejemplaridad y la preparación de los docentes, los vínculos con la  familia y el cumplimiento de los reglamentos. Instó a reforzar la confianza de las familias en el sistema  educacional y a escuchar sus criterios acerca del funcionamiento de  estas instituciones, con el rigor y el enfrentamiento consecuente,  sistemático e integral ante manifestaciones de fraude y otras  distorsiones más sutiles y nefastas.
Para el nuevo año lectivo 2013-2014 —que se iniciará el 2 de septiembre— Velázquez mencionó, además, la calidad del proceso  docente-educativo para la creación de valores en los alumnos y la  responsabilidad en la formación de la fuerza calificada: técnicos de nivel medio y obreros.

El llamado a los trabajadores del sector es aplicar sistemáticamente  lo establecido en la preparación de las clases, organización y disciplina de los claustros, que redunda en calidad del aprendizaje  y evita lagunas en los contenidos y otras manifestaciones.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones